Procedimiento de arranque para bombas y motores nuevos reparados


BombasAntes de instalar una bomba nueva saque la perilla de la válvula de alivio para quitar la tensión del resorte de esta. Esto evitara la posibilidad de daño inmediato a la unidad de remplazo en la situación de que la calibración de la válvula de alivio hubiera sido incrementada mas allá de la presión de operación recomendada antes de haber quitado la unidad anterior.

Antes de conectar cualquier línea a la bomba llene todos los puertos con aceite limpio para suministrar lubricación inicial. Esto es particularmente donde la unidad es colocada arriba del tanque de aceite.

Después de conectar las líneas de admisión y presión en el equipo nuevo, operar la bomba cuando menos dos minutos a cero presión y las revoluciones por minuto mas lentas posibles. Durante este periodo de arranque la unidad deberá trabajarse libre y no desarrollar una cantidad excesiva de calentamiento. Si la unidad opera correctamente, entonces tanto la velocidad como la presión pueden ser incrementadas a su calibración normal de operación.

Fije la válvula de alivio del sistema a su correcta calibración, mientras que la bomba este trabajando a la velocidad normal de trabajo del motor ya sea de combustión interna o eléctrico.

Siempre use un manómetro seguro cuando ajuste la válvula de alivio.


INICIO
BOMBAS DE PALETAS - BOMBAS DE ENGRANES - BOMBAS DE PISTONES - VALVULAS MANUALES
VALVULAS EN LINEA - ELECTROVALVULAS - MOTORES HIDRAULICOS - VALVULAS DE CARTUCHO
CILINDROS HIDRAULICOS - UNIDADES DE POTENCIA - UNIDADES COMPACTAS - ACCESORIOS
CONTACTANOS


© 2008. SERVICIO HIDRÁULICO INDUSTRIAL S.A. DE C.V.
Latoneros 102 Col. Trabajadores del Hierro 02650, México D.F.
Tel. (55)5587 4214 con 10 líneas   Fax. (55)5587 4383   Lada sin costo: 01 800 570 0538
emails: ,